¿Sabías que el AOVE se utiliza mucho en el mundo de la cosmética? En Oleum XII no solo encontrarás un producto exquisito, de alta calidad y gran sabor, sino que queremos que conozcas otros usos del aceite de oliva. ¡Ahora también como cosmético!
Cómo usar el AOVE como producto cosmético: trucos
A este oro líquido se le pueden dar muchos más usos de los que imaginas. Sigue estos 10 trucos y aplícalo en tu día a día:
- Aceite puro: si quieres hidratación, puedes utilizar aceite puro. Es muy beneficioso para combatir la piel seca, las cicatrices, las quemaduras y también para prevenir estrías durante el embarazo.
- Exfoliante: si quieres exfoliar el cuerpo, puedes seguir la receta que te vamos a dar para hacer tu propio exfoliante casero y natural. Solo necesitas el jugo de medio limón, azúcar y un par de cucharadas de AOVE. Remueve hasta que te salga una pasta y aplícala por la zona deseada.
- Puntas o pelo seco: el AOVE también es excelente para el cabello. De hecho, si lo aplicas de la raíz a las puntas, lo dejas actuar unos minutos y luego lo lavas, notarás la diferencia.
- Uñas y cutículas: su poder de hidratación también funciona muy bien para las manos agrietadas, además de las uñas y las cutículas. Simplemente utiliza unas gotas a lo largo de las uñas y listo.
- Extra de hidratación: si quieres potenciar la hidratación del rostro o del cuerpo, simplemente añade unas gotas de AOVE al producto que utilices. Notarás los efectos.
- Talones agrietados y durezas: para quitar estas durezas recomendamos utilizar agua caliente para ablandarlos y luego darle con una piedra pómez. Para que no te quede seco y feo, coge unas gotas de AOVE y da un masaje con tu mano. Quedarán estupendos.
- Aceite de masaje: a pesar de su olor (que a veces no es el más agradable para dar un masaje con efecto aromaterapia), resbala muy bien para dar masajes. Por lo que puedes mezclarlo con una crema que tengas y así hacer un aceite para masajes.
- Barra de cacao: si tu barra de cacao no es muy efectiva o no te hidrata mucho, deshazla y añade unas gotas de AOVE. Mezcla y ponlo en otro tarro.
- Loción contra el sol tipo after sun: si no tienes un after sun por casa o no quieres gastar el dinero, es mano de santo. Simplemente aplica un poco de AOVE en la zona quemada y deja actuar unos minutos. Aclara y verás que te sientes mucho mejor, más protegido.
- Desmaquillante de ojos: sólo necesitas un algodón y unas gotas de AOVE para remover el maquillaje de los ojos. ¡Fácil, barato y rápido!
¡¡Esperamos que estos trucos te sean de gran ayuda!!